El cuerpo sin vida de José Enrique Algará González, de 18 años de edad, quedó en la vía pública y fue levantado por los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc de la zona
Con disparos de arma de guerra, tipo fusil, fue asesinado un hombre en la tercera calle del sector rural San Bernardo de Ocumare del Tuy, la madrugada de ayer, según reportaron las autoridades policiales.
El cadáver de José Enrique Algará González, de 18 años de edad, quedó tendido en la vía pública. El infortunado era habitante de la calle “El Anón” de San Bernardo de Ocumare del Tuy.
Al sitio, acudieron comisiones de Polilander y detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Se supo que Algará González se desplazaba por la referida comunidad, cuando lo interceptaron unos sujetos que descendieron de un auto. Dos de los extraños lo apuntaron con las potentes armas y le dispararon. El muchacho, quien vivía en la zona, intentó huir, pero no pudo.
Los vecinos pidieron presencia policial, ya que aseguran vivir en zozobra ante los continuos intercambios de disparos que se registran en este lugar. “Dormimos en los pisos porque las balas de los fusiles traspasan las paredes y láminas de zinc de nuestros ranchos”, comentó entre dientes un parcelero de San Bernardo.
Crimen en Charallave
Otro asesinato, que fue reportado por la policía, ocurrió después de la segunda calle de la urbanización Los Anaucos de Charallave, la mañana de ayer. Una fuente reveló que vecinos de la zona llamaron al número de emergencias 171 y notificaron el hallazgo del cadáver de un joven de unos 25 años de edad, aproximadamente. Se trata de un muchacho de tez blanca, contextura regular, 1,70 de estatura, con cabello negro, corto y liso.
El mismo vestía una chemise blanca con rayas azules, un blue jeans y un par de zapatos deportivos, negro con azul. El infortunado presentó varios tiros.
El hoy occiso no fue identificado, ya que no portaba documentos. El cuerpo sin vida fue ingresado a la Medicatura Forense de la región, con sede en Ocumare del Tuy.
MIP-TUY / Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz