El expresidente español, Felipe González, expresó su preocupación por la crisis económica y política que atraviesa el país.
«Me preocupa no solo la situación de los presos, sino las infinitas colas para comprar un kilo de arroz, algo impropio de Venezuela», expuso en una entrevista conjunta para Unión Radio y la W Radio Colombia.
“Maduro ha hecho su análisis crítico sobre la situación en España, si dice que hay una condición de desahucio, lo confirmo, habla del desempleo en España y lo confirmo, son críticas aceptables, así como es aceptable mi preocupación”, precisó Felipe González.
“Lo que he expresado no son críticas destructivas, yo insisto es urgente el diálogo entre gobierno y oposición y eso es lo que debería ocurrir en Venezuela, lo digo de buena fe, lo que hay que hacer es dialogar y dialogar”, dijo en la entrevista conjunta concedida por el expresidente español a Unión Radio y W Cadena Radio.
«Venezuela nunca había pasado por una época de racionamiento y por elementos que no son soportables», agregó en referencia a lo que expresó es su preocupación por la crisis económica venezolana.
González aclaró que a su juicio la caída del precio del petróleo no es la causa de la crisis económica de Venezuela.