Dos policías muertos y cinco heridos fue el saldo de tres enfrentamientos que entre la madrugada del sábado y la noche del domingo se registró entre El Cementerio y la Cota 905. Con este hecho se elevó a 33 la cifra de funcionarios policiales y militares muertos de forma violenta en la Gran Caracas este 2015.
El primer hecho ocurrió en el callejón Plan de La Sierra, barrio Santa Eduvigis, en El Cementerio. El oficial Samir Alejandro Pérez Navas, adscrito a la División de Turismo de la PNB, fue secuestrado por una banda delictiva que se lo llevó del sector Villa Zoila, en la Cota 905.
La banda estaba en busca de los responsables del robo de tres motos que se produjo horas antes y al llegar a esa dirección se encontraron con un grupo de unas 50 personas, entre estas miembros de un grupo armado y el funcionario.
Se llevaron a policía hasta Santa Eduvigis, donde lo mataron a tiros y luego le prendieron fuego junto a una motocicleta, además de golpearle la cabeza con peñones.
Al final de la tarde, llega una comisión de la PNB en la que estaban, entre otros, el oficial Henry Eduardo Hernández Manzol (21), llegó desplegó un operativo en busca de los homicidas pero en la calle Altamira, parte de Los Alpes, El Cementerio, fueron embocados por al menos 5 delincuentes.
Hernández resultó herido y cayó al pavimento, también un compañero que logró salir del lugar con heridas de bala en el cuerpo junto a otros compañeros que corrieron, pero al primero lo remataron de varios disparos en la cabeza. Tras esta balacera los antisociales lanzaron una granada.
La emboscada fue de parte de la banda de «Coqui» que recibió a tiros a la comisión policial. A eso de las 10.00 de la noche, al sitio llegaron otros cuerpos policiales en apoyo, entre estos el Cicpc con una comisión de la Brigada de Acciones especiales (BAE). Los antisociales dispararon con pistolas y fusiles, dejando otro saldo de policías heridos.
Una tía del oficial Eduardo Hernández llegó a la morgue y dijo que su sobrino tenía 3 días en Caracas, se vino de Carabobo adonde está adscrito, porque vino a realizar un curso. Salió con la comisión de PNB porque iba a apoyar a la comisión que fue a El Cementerio. Ella dijo que al joven siempre le gustó ser policía. “Esto es grave no tenemos seguridad».
Indicó que cuando su sobrino se vino a Caracas no se despidió de ella solo le dijo que venía a hacer el curso por 15 días. Tenía un año en PNB, era de la tercera promoción de la UNES en Carabobo. Dejó una niña de 3 meses de nacida. La mujer dijo que cada vez que lo necesitaban en Caracas lo traína para apoyar el trabajo de la PNB.
El policía que resultó herido tiene tiro en una mano, el otro disparo impactó en la espalda pero tenía puesto el chaleco antibalas. Fue dado de alta desde el Hospital del Seguro Social de El Cementerio.
AA