El Movimiento de Sindicatos de Base, Mosbase, solicitó públicamente a la Fiscalía General de la República la investigación de robos y hurtos que se han registrado consecutivamente en diversas dependencias de salud en el país.
Pablo Zambrano, dirigente de Mosbase, explicó este lunes que debido a la reciente incursión del hampa en el área de Malariología de la dirección de Salud ubicada en El Cementerio, la capacidad de fumigación se verá drásticamente reducida, y a este hecho se suman otros recientes como los robos a la escuela de enfermería y la zona de ambulancias, así como del hospital pediátrico adyacente, “lo cual evidencia que estas acciones se han convertido en una constante”.
“Existe un enorme cansancio de los trabajadores que no han sido escuchados en sus denuncias ante esta ola de delincuencia, ninguna autoridad se ha hecho presente para constatar las condiciones laborales ni verificar cómo queda el servicio luego de estos hurtos”, señaló Zambrano, quien insistió en que se deben designar fiscales del Ministerio Público para que se puedan determinar las responsabilidades y evitar que se sigan cometiendo estos delitos que afectan a toda la población.
Igualmente solicitó al nuevo Ministro de Salud, Henry Ventura, a visitar estas dependencias, en vista de que es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema de salud entender las carencias y necesidades. “Los trabajadores tenemos propuestas, comenzando porque creemos que estas instituciones deben contar con algún presupuesto propio. Acá la última de las ministros que estuvo fue la doctora Eugenia Sader, y eso fue obligada por una protestas”, narró.
PS