La agenda del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, elaborada por el gobernador Capriles, «no incluye los problemas de los mirandinos», sostienen legisladores y alcaldes
Este lunes, voceros del bloque bolivariano que integran el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp). anunciaron su no asistencia a la sesión de dicho Consejo, pautada para este lunes 30 de marzo en la Casa Amarilla, sede de la Gobernación de la entidad mirandina, “ya que la convocatoria se hizo a destiempo”, por lo que solicitan al gobernador Henrique Capriles una sesión extraordinaria donde presente un Plan Integral de Seguridad para el estado.
La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda Aurora Morales, en compañía de legisladores y legisladoras del parlamento regional, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, alcaldes y alcaldesas, representantes de diferentes ministerios que hacen vida en la región mirandina y presidentes de cámaras municipales, hizo entrega de un documento donde denuncian la convocatoria a destiempo por parte del ejecutivo regional, así como “el contenido de la agenda, que no tiene nada que ver con los problemas del estado Miranda, especialmente no incluye el tema de seguridad”.
De igual forma solicitan al gobernador una sesión extraordinaria, “él está obligado por ley a convocarla en una semana”, donde le exigen que presente un Plan Integral de Seguridad, la inversión que va hacer para que este Plan de Seguridad se lleve a efecto y una evaluación del estado de la ejecución física de las obras que se han aprobado en el Ceplacopp hasta el mes de febrero, “¿Cómo va esa evaluación del estado de las obras? Nosotros aprobamos recursos y queremos saber como va el desarrollo de esas obras”, aseveró la parlamentaria.
Morales expresó que “lamentablemente el gobernador de Miranda no le presta el más mínimo interés a los problemas del estado. El hace lo que le da la gana, no se rige ni por la Constitución ni por las leyes”, en tal sentido refirió que según la agenda pautada para la sesión del Ceplacopp, pretende el gobernador ausente presentar un informe de gestión, el cual debió haber presentado los 30 días siguientes de la instalación de la junta directiva del Consejo Legislativo, es decir hace ya más de un mes. Este informe se debió presentar “ante el Consejo Legislativo y el Ceplacopp, tal como está establecido el las leyes, pero no lo hizo”.
“¿Cuáles son los puntos de interés que podían estar en esa agenda? Ninguno”, afirma la parlamentaria, “nosotros íbamos a ir allí a ¿Aprobar qué? Porque ni siquiera propuestas del pueblo de Miranda hay”, enfatizó la presidenta del Clebm Aurora Morales.
Prensa Clebm / ADaS.