El Ministerio Público acusó a Carlos Alfredo Calderón (27) presuntamente relacionado con el secuestro y muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de marzo de este año en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.
Los fiscales 48º nacional y auxiliar, y 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto, Yaneth León y Regino Cova, respectivamente, acusaron a Calderón por los delitos de secuestro agravado en grado de complicidad en perjuicio de Iaizzo, asociación para delinquir y uso y forjamiento de documento falso, pues fue encontrada en su residencia una credencial falsa.
Los mencionados delitos están contemplados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. Los fiscales requirieron, mediante el escrito presentado en el Tribunal 7º de Control, la admisión de la acusación, de las pruebas presentadas y el enjuiciamiento de Calderón, así como mantener la medida de privación de libertad de éste.
Asimismo, los fiscales 48º nacional, Víctor Hugo Barreto, y 73º de esta jurisdicción, Glauvy Mancilla, consignaron en otro documento ante el Tribunal 3º de Control del AMC, la acusación contra Calderón, Argenis José Martínez y Miguel Ángel Almeida, por ser presuntamente responsables del secuestro de una mujer el 02 de septiembre, en la urbanización Los Chorros, del citado municipio Sucre.
Vale destacar que en este hecho, la víctima fue liberada un día después en la parroquia El Recreo en Caracas.
En este caso, Calderón fue acusado por secuestro, Martínez y Almeida como cooperadores inmediatos en dicho delito. Adicionalmente, estos tres hombres fueron acusados por extorsión, tráfico de armas de guerra, porte ilícito de arma de fuego, forjamiento y uso de documento falso, asociación para delinquir y robo de vehículo automotor.
Calderón, Martínez y Almeida fueron detenidos el pasado 12 de septiembre, cuando se trasladaban en una camioneta por el sector Hoyo de La Puerta, en el municipio Baruta. Durante el procedimiento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les incautaron armas de guerra y cédulas de identidad falsas.
Los referidos hombres permanecen recluidos en la comunidad penitenciaría de Coro, en el estado Falcón.
AVN