El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, reiteró la importancia de investigar las cuentas de funcionarios del gobierno en bancos extranjeros.
A su juicio, cada vez que son denunciadas irregularidades en instituciones financieras “aparece un venezolano con cuentas en esos bancos”.
Montoya hizo referencia a las denuncias más recientes en las que reportaron posibles casos de blanqueo de capitales en la banca de Andorra y el HSBC. “¿De dónde sale esa cantidad de dinero que se le descubren a algunos exfuncionarios?, cuestionó el parlamentario.
“Estamos pidiendo, tal como lo solicité en la Fiscalía y en la Asamblea Nacional, que investiguemos. No puede ser que cada vez que ocurre algo en el sistema financiero internacional, aparecen nombres de funcionarios o exfuncionarios del gobierno de estos 16 años”, señaló el parlamentario de Primero Justicia.
“Sólo entre los casos reportados hay 4 mil 200 millones de dólares, de los cuales 2 mil vienen de sobrefacturación y facturaciones de negociaciones dentro de Pdvsa”, añadió.