En un comunicado, la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) reiteró que hasta el momento no ha salido en la Gaceta Oficial, ordinaria o extraordinaria, la llamada “Ley Seca” que restringe la expedición de bebidas alcohólicas, a propósito de la Semana Mayor.
“El horario de trabajo con el que se regirán a nivel nacional, será el horario regular por el que se rigen de manera habitual en las diversas regiones”.
El presidente de Asolicorca, Carlos Salazar, aclaró que no existe ningún acuerdo entre la organización y El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a fin de establecer horarios de trabajo en el sector.
“El sector licorero del país comenzó una jornada por las redes sociales de consumo responsable y recomienda a las autoridades impulsar una campaña de mensajes de textos donde se resalten las sanciones a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol”.
Asimismo, expresó que el sector está comprometido con el fortalecimiento de la economía, la oferta de servicios a los ciudadanos y el apoyo en la recaudación de impuestos.