En nota de prensa, la C.A Metro de Valencia informó que los días jueves y viernes santos el servicio al público será de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche.
El sábado 4 de abril el Metro de Valencia retomará al horario habitual, de 6:00 am a 8:30 pm, mientras que el domingo 5 de abril la operación se iniciará, como es costumbre en jornada dominical a las 6:00 am y finalizará a las 7:30 pm.
Igualmente se informó que el lunes 06 de abril se trabajará en horario habitual, de 6:00 am a 8:30 pm
En el despacho informativo, la C.A Metro de Valencia precisó que los días jueves y viernes santo, serán aprovechados por el personal técnico del subterráneo para continuar con el mantenimiento preventivo del sistema integral, en el que destaca limpieza general de 10 aparatos de cambia vía de línea 1, ubicados en las estaciones terminales Monumental y Cedeño.
De igual manera, se dará continuidad al programa de mantenimiento anual de los sistemas de agua helada de las estaciones, sistemas de ventilación, escaleras mecánicas, ascensores y santamarias.
En cuanto a electrificación se refiere, se realizará mantenimiento rutinario de subestaciones de pasajeros y catenarias (sistema de energía de trenes).
Así mismo, se continuará con la programación anual del tren 1005, al cual se le realiza mantenimiento de sistema de frenos, neumáticos, puertas, acopladores, entre otros.