Hoy finaliza el plazo establecido para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), y el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, reiteró su invitación a todos los contribuyentes para que cumplan con este deber tributario, evitando las multas y sanciones establecidas en la normativa legal vigente.
Recordó que según las disposiciones legales vigentes, la fecha límite para realizar este proceso es hasta hoy 31 de marzo, por lo que informó que todas las sedes del Seniat, mantendrán sus puertas abiertas hasta las 12 de la madrugada, a objeto de atender a todos los venezolanos, recordando que no habrá prórroga.
“Desde el inicio de la campaña tenemos a 10 mil funcionarios desplegados en más de 200 puntos de atención en todo el territorio nacional, con el propósito de ofrecer asistencia técnica a las Personas Naturales y Personas Jurídicas, en cuanto a su declaración definitiva de rentas”.
Señaló que está en comunicación directa con los bancos para verificar los procesos de pagos y coordinar todo el plan estratégico para el día de hoy poder atender a los contribuyentes de todo el territorio nacional hasta las 12 de la noche con un gran despliegue de seguridad por parte de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana”.
Además, el Superintendente informó que a partir del 1° de abril se empezarán a realizar las fiscalizaciones, auditorías y revisión de las declaraciones del ISLR, para verificar que ningún contribuyente haya ejecutado una defraudación fiscal a la hora de realizar su trámite tributario.
Concluyó con un llamado a todas las personas que aún no han efectuado su declaración, para que asistan a las oficinas del Seniat, donde recibirán orientación oportuna. Y agradeció a sus funcionarios por apoyar al pueblo venezolano con profesionalismo y amor por la patria garantizando la recaudación de los recursos.
“Hago de nuevo un llamado hoy 31 de marzo cierre de la declaración y pago del ISLR, un año más de gran esfuerzo, felicito a todos los que ya hicieron Patria cancelando su impuesto, y mi apoyo y agradecimiento a todo el personal del SENIAT que estuvieron desplegados durante estos 90 días sin descanso ni tregua trabajando por este país”.