El pueblo de Petare se congregó a las puertas del Concejo Municipal para conmemorar el inicio de la Semana Santa en el municipio Sucre, con el tradicional acto de la liberación del preso a cargo del presidente del ente legislativo, concejal Jorge Barroso.
Cumpliendo con el acto ceremonial que representa los hechos que ocurrieron a través de la historia el párroco de Petare, Armelin de Sousa, tocando las puertas del Concejo, decía: “Vengo a cumplir con la tradición de la Liberación del Preso, de inmediato se abrió la enorme puerta. Y cien promeseros de rodillas, mujeres muchas de ellas, cantaban ‘Perdona a tu pueblo, Señor. Perdona a tu pueblo, perdónale, Señor”.
Enseguida el presidente del Concejo, Jorge Barroso dijo que “como máxima autoridad municipal libero a este preso, quien ha asumido el compromiso de aprender de sus errores, y transitar caminos de paz, honestidad y una vida llena de rectitud”.
Minutos antes, Marisabel Morales, del sector Buenos Aires del barrio La Agricultura, explicaba que asistía todos los años a esta tradición petareña de Semana Santa. “El párroco toca la puerta del concejo municipal y pide a la autoridad que suelte a un preso. Y éste perdona su falta, que tiene que ser muy leve, luego de una promesa de enmienda”.
En esta oportunidad, Yeferson José Aldana recibió el perdón y asumió el compromiso de no repetir los errores del pasado, luego que fuera aprehendido sin documentos de identidad y por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Para Barroso, estos actos demuestran que Petare es un pueblo lleno de fe, alegría, honestidad, y un compromiso entre la parroquia eclesiástica, el gobierno local y la comunidad.
(Especial Héctor Gálviz)