A las 9:30 de la noche Gabriel Alejandro Acosta Viamonte (21), estaba sentado en la puerta de su casa en el barrio Los Aliados, de San José, Cotiza, llegaron tres encapuchados, uno se le acercó y le disparó a sangre fría en el rostro
Nueve cadáveres fueron ingresados a la morgue de lunes a martes. Del Clínico Universitario llevaron a Robert Lee Rivas Flores (29), baleado cuando se encontraba en la avenida Bogotá, de El Cementerio, frente al centro comercial San Jorge, el domingo a las 6 de la tarde.
Rivas era mensajero en una pollera de Prado de María, vivía en el barrio Los Sin Techo, de El Cementerio y tenía una hija de 3 años. Había estado conversando con su mamá, le pidió una moto prestada a un amigo, bajó al centro de la parroquia, estacionó la moto y se sentó en otra marca KLR, pasó un motorizado, se quedó mirándolo, regresó y le disparó a mansalva, en la frente y en un brazo.
Crimen en Cotiza
A Gabriel Alejandro Acosta Viamonte (21), desempleado, con problemas de droga, lo mataron el lunes en el barrio Los Aliados, de San José, Cotiza, entrada de Galipán. Sus familiares ignoran que tuviera enemigos. Ese día a las 8 de la mañana tuvo un problema con una vecina, por una bombona a gas.
Ella lo responsabilizaba de habérsela robado, el lo negaba pero le entregó a la mujer una bombona, le dijo que la había comprado en 200 bolívares para revenderla aunque no era la suya.
La señora, esposa de un expolicía, recibió la bombona y le dijo: -Te salvas porque conozco a tu familia, si no te corto la cabeza.
A las 9:30 de la noche estaba sentado en la puerta de su casa, llegaron tres encapuchados, uno se le acercó y le disparó a sangre fría en el rostro. El hombre se embadurnó la palma de la mano con la sangre de Acosta que estaba regada en el piso y la plasmó en la pared como si fuera una firma.
Greta Acosta pide justicia por la muerte de su hermano. Era el menor de tres hijos y único varón. Vivía en Margarita, vino a pasar fin de año con la familia y se quedó. «No lo puedo creer, el no hacía nada malo, no merecía morir así», expresó la hermana.
AA