La Vinotinto mejoró su accionar para derrotar a Perú por la mínima diferencia en Fort Lauderdale. Josef Martínez definió cruzado, a pase de Salomón Rondón, para la victoria
La selección nacional de Venezuela derrotó este martes a su similar de Perú por 1-0 en juego amistoso celebrado en Fort Lauderdale, encuentro definido por el delantero Josef Martínez, quien definió cruzado a pase de José Salomón Rondón en el minuto 60.
Aún con ciertos problemas en la conducción de la pelota, la Vinotinto mejoró mucho en su defensa y cerró espacios a los esporádicos ataques peruanos.
Luego del gol de Martínez, el equipo nacional lució mucho mejor, se soltó a jugar y mostró la mejor cara en todo lo que va de era Sanvicente.
En los primeros 10 minutos fue la Vinotinto la que dominó el encuentro, con una buena internada de Josef Martínez por la banda derecha.
En el minuto 21, el centrocampista peruano Luis Advíncula filtró una buena pelota a Jean Carlos Deza, pero éste no le pudo pegar con fuerza y su remate fue controlado por el portero criollo Alain Baroja.
La respuesta de la selección nacional no se hizo esperar y dos minutos después produjo una triangulación peligrosa entre Salomón Rondón, ‘Maestrico’ González y Josef Martínez, pero la defensa inca logró despejar.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy disputados, no se dieron ataques por ambos bandos y se limitaron a la disputa del balón en el medio campo.
Al minuto 41, Luis Manuel Seijas fue amonestado por una fuerte infracción en la mitad de la cancha.
Salomón Rondón tuvo la más clara de Venezuela en todo el compromiso, al minuto 49, tras un rebote dentro del área, pero mandó la bola por encima del horizontal.
En el minuto 60 llegó el primer tanto para la Vinotinto, con tanto de Josef Martínez tras asistencia de “Salo” Rondón.
El capitán Juan Arango tuvo una ocasión clara al minuto 80, tras una gran asistencia de Salomón Rondón, pero su disparo salió desviado.
Dos minutos más tarde, Alaín Baroja mantuvo su arco en cero, al parar un remate a “quemaropa”.
La última del partido fue para Alejandro Guerra, quien tuvo una oportunidad clarísima para ampliar el marcador, tras una asistencia de Juan Arango, que lo dejó frente al arquero rival, pero no pudo definir.
Argentina ganó
La selección argentina le ganó 2 a 1 a Ecuador con goles de Agüero y Pastore, y cerró la serie de amistosos previos a la Copa América con dos victorias que la invitan a ilusionarse.
El 1-0 para el equipo de Martino lo consiguió Sergio Agüero, de cabeza, a los 7 minutos de la etapa inicial, como consecuencia de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por el zurdo Angel Di María y que desvió Javier Pastore valiéndose de una anticipo ofensivo.
El tanto de la igualdad con que concluyó el parcial lo logró Miler Bolaños, a los 23, con un remate esquinado, a la derecha de Sergio Romero.
El 2-1 para los albicelestes lo obtuvo Pastore, al recoger el producto de una pelota que Lucas Biglia ganó en el juego aéreo.