Unos 20 fiscales turísticos recorren esta Semana Santa los balnearios del estado Vargas, con el propósito de vigilar que los temporadistas reciban un buen servicio y verificar el cumplimiento de los precios justos en las playas.
El Instituto Autónomo de Turismo de la entidad, en la cual se recuerda que en los últimos dos asuetos (Navidad y Carnaval) Vargas fue el primer destino turístico en todo el país, de acuerdo con datos aportados por el Ministerio para el Turismo.
Ernesto García, presidente del Instituto de Turismo de Vargas, resaltó: “Hemos venido trabajando duro por hacer de Vargas una verdadera potencia”.
Precisó que, hasta este martes, la ocupación hotelera alcanzó 100%y agregó que la mayoría de los turistas ha optado por disfrutar de los paisajes y ofertas para el entretenimiento familiar, especialmente en las playas ubicadas en las parroquias Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caruao.
“Estamos muy activos, trabajando con los organismos de seguridad y prevención por el creciente desplazamiento de temporadistas hacia los poblados de la costa”.
La supervisión y fiscalización de playas se realiza de manera permanente en las playas por parte de los funcionarios encargados del turismo en el litoral central, especialmente en las temporadas vacacionales, en las cuales se incrementa el número de visitantes que llega a la entidad a disfrutar de la variedad de los paisajes que ofrece, como las playas y las montañas de Galipán y el Junko.