El consejo comunal de Campo Alegre de La Sierra, parroquia Juan Ángel Bravo del estado Cojedes hizo una invitación a los venezolanos a conocer el balneario que el Poder Popular construyó con el apoyo del Gobierno Bolivariano en el sector Los Chupones del río Tirgua (San Carlos).
El mismo está ubicado al norte del municipio capital Ezequiel Zamora (San Carlos), que es una zona de montaña, con clima agradable y exuberante vegetación.
Es un verdadero oasis en medio de este estado llanero, caracterizado por altas temperaturas, donde el encuentro con la naturaleza y el frescor de las aguas que bajan de las montañas, constituyen el propio ambiente para el ecoturismo y la aventura.
El vocero del consejo comunal Campo Alegre de La Sierra, Miguel Medina, explicó que la comunidad organizada, con la asesoría de la gobernación de Cojedes, alcaldía bolivariana de Ezequiel Zamora, Instituto Nacional de Parques y otros entes del estado, realizaron el proyecto el cual fue ejecutado por la misma comunidad.
En la zona construyeron 8 bohíos, de 12 metros cuadrados cada uno, con techos de machihembrado, con servicios de agua, bancos, alcayatas para colgar hamacas, parrilleras, así como caminerías, batería de baños y vestuarios, bebederos de agua, casa de guardabosques, señalización, cestas para basura.
Además del consejo comunal de Campo Alegre de La Sierra también participaron los consejos comunales de Berreblén y Pueblo Abajo de La Sierra.
Medina explicó que el proyecto incluye también otras etapas para construir un restaurant e incluso un lugar para pernoctar y otras áreas de esparcimiento que serán anunciadas oportunamente.
«Por ahora los invitamos a disfrutar de este paraje natural, a refrescarse en el río Tirgua en Los Chupones de San Carlos donde en familia podrán pasar momentos agradables haciendo turismo nacional», dijo Medina.