Falleció a los 117 años.
La mañana de este miércoles murió Misao Okawa, la persona más anciana del mundo, debido a causas naturales en Osaka, Japón.
Okawa había nacido el 5 de marzo de 1898.
Según información que brindó su hogar de cuidados a NCB News, Okawa había decaído durante los últimos días y había estado comiendo muy poco, por lo cual sus enfermeros estaban algo preocupados por su condición.
Tomohiro Okada, empleado del lugar dijo a The Guardian que “ella se fue en paz, como si se hubiese quedado dormida. La extrañaremos mucho”.
Okawa se casó en 1919 a los veintiún años, y junto a su esposo Yukio tuvo tres hijos. Yukio murió en 1931.
Hace tan solo unas semanas Okawa se encontraba celebrando su cumpleaños número 117, junto a su hijo de 92 años, cuatro nietos y seis tataranietos. Medios locales asistentes a la celebración le preguntaron a Okawa si vivir 117 años era mucho o poco, a lo que ella respondió, “Es poco”.
Okawa fue nombrada como la persona más anciana del mundo en el 2013 por la organización de los Records Guiness. Luego de su muerte, Gertrude Weaver de Arkansas, Estados Unidos, es quien pasó a ser la persona más anciana del mundo, con 116 años.
La persona más longeva de la historia fue Jeanne Louise Calment de Francia, quien vivió 122 años y 164 día antes de morir en agosto de 1997.