Más de 8.000 feligreses han venerado al Nazareno de Achaguas en el estado Apure este Miércolas Santo, informó el viceministro de Turismo, Emilio Álvarez.
El Nazareno de Achaguas es una talla religiosa que se encuentra en la iglesia del pueblo del mismo nombre. Representa a Jesús de Nazaret en su travesía a ser crucificado.
La procesión a esta figura es una tradición que data de 1835. Fue declarada en 2014 como Patrimonio Cultural de Venezuela y ha convertido a esta población en uno de los destinos de peregrinación más importantes de los llanos occidentales.
Álvarez indicó a Venezolana de Televisión que desde el viernes 27 de marzo han ingresado a Apure más de 30.000 personas a propósito del asueto de la Semana Santa.
«Vamos hacia una cifra récord de movilización nacional (…) Esperamos ir más allá de la proyección de 7,5 millones de ciudadanos y ciudadanas que se movilizarán este año en el país», resaltó.
Apuntó que en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta este Martes Santo se registraba un incremento de 33% de la movilización de temporadistas.
Resaltó que en un recorrido desde Barinas hasta Apure pudo constatar la presencia de turistas nacionales e internacionales. «En los centros de alojamiento, sobre todo en campamentos turísticos en el estado Apure, tenemos más de 85% de ocupación», precisó.