Durante este jueves, el Gobierno Nacional supervisó el desarrollo del Dispositivo Semana Santa Segura 2015 en las principales paradas, autopistas y carreteras que conducen a los diferentes atractivos turísticos del país.
Uno de los recorridos de inspección se realizó en las inmediaciones de la estación Gato Negro del Metro de Caracas, en el oeste de la capital, donde estuvo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Ramón Oviedo Colmenares, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de Twitter.
En esta estación funciona una de las paradas de transporte público que conducen hacia el estado Vargas, litoral central del país, que suele ser muy visitado en estos asuetos. En el lugar, para la mañana de este jueves se concentró un gran número de temporadistas.
El operativo Semana Santa Segura, activado el viernes 27 de marzo y que concluye el domingo 05 de abril, abarca la instalación de puntos de control y distribución de funcionarios de los diferentes organismos de seguridad en lugares estratégicos.
Para esta jornada de seguridad enmarcada en el periodo de Semana Santa 2015, se integraron unos 190.000 efectivos de los distintos organismos del Estado, incluida la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).