Luego de la Misa vespertina en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, cerca de mil feligreses hatillanos realizaron con devoción la Procesión del Nazareno, que durante alrededor de 3 horas recorrió las calles del casco histórico para acompañar la imagen de Jesús El Nazareno, como es costumbre cada Miércoles Santo. NP
“Hicimos esta procesión orando mucho por Venezuela, para que disminuyan los altos índices de violencia y prevalezca la convivencia entre todos nosotros. También oramos por los enfermos, por quienes están injustamente presos, por quienes están excluidos y por quienes están siendo víctimas de la discriminación”, manifestó el alcalde David Smolansky, quien participó en la procesión.
“Le pedimos mucho a Dios que nos llene de fuerza, de energía, de sabiduría y de salud para poder enfrentar los retos que tenemos por delante, tanto en el municipio como en el país”, agregó Smolansky.
La procesión recorrió las calles Bolívar, 2 de Mayo, La Paz y Santa Rosalía, siguiendo la imagen del Nazareno llevada sobre sus cabezas por los cargadores de las cofradías de Santa Rosalía de Palermo, Virgen del Carmen y San Isidro Labrador, que hacen vida en el municipio.
Crucifixión Viviente
Hoy Jueves Santo a las 7:00 pm se realizará la Crucifixión Viviente, que es una obra de teatro que año tras año monta la Organización 23 de Marzo, agrupación cultural que nació en la comunidad de El Calvario.
En dicha obra, que se desarrollará en el llamado terminal de autobuses —frente al Centro Comercial Paseo El Hatillo— se representará la pasión y muerte de Jesucristo. NP