Numerosas actividades recreativas y deportivas se realizan durante el asueto de Semana Santa en los parques nacionales del país, para promover el disfrute de los espacios en armonía con la naturaleza, en el marco del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien que impulsa el Gobierno.
En el Parque Nacional WarairaRepano, Distrito Capital, los visitantes pueden disfrutar del área recreativa Los Venados, Chacaíto y Sabas Nieves, donde se brinda a la familia una programación recreativa, cultural y deportiva, en la que predominan las caminatas ecológicas, el senderismo y gran variedad de juegos de mesa, reseña una nota de prensa del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas.
En los accesos a la emblemática montaña caraqueña están activos más de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para el resguardo de los visitantes, así como 90 servidores públicos de Inparques para la vigilancia y control, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015.
Los visitantes también podrán compartir con los guardaparquitos, quienes se encargan de dictar charlas de educación ambiental, biodiversidad, reciclaje, ahorro energético y del agua.
En los parques nacionales Henri Pittier, en el estado Aragua, y Canaima, en Bolívar, los turistas encontrarán variadas opciones de esparcimiento, como torneos deportivos, visitas guiadas y actividades que cultivan las tradiciones y cultura autóctona.
Otro de los destinos para disfrutar de la Semana Mayor es el área recreativa Mucubají, del Parque Nacional Sierra Nevada, en Mérida, donde los visitantes pueden elegir entre senderismo, botes con remo, construcción de papagayos, juegos de trompos y metras.
En el lugar se ofrecen ferias gastronómicas y artesanales, que estarán dispuestas para el disfrute de los visitantes en las adyacencias del muelle de la Laguna de Mucubají.