El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el país se mantendrá de parcial a nublado durante la mañana con precipitaciones dispersas, exceptuando la región Oriental.
Para el estado Miranda se prevé cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 30ºC y mínima en 17ºC.
El reporte lo ofreció Luis Izaguirre, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el que también señaló que al sur de Miranda y en toda la zona zentral del país se prevén lluvias débiles, mientras que en los Altos Mirandinos y en Caracas se espera que la nubosidad parcial se mantenga hasta el mediodía.
Para el final de la tarde y noche, existen pocas probabilidades de precipitaciones en la parte central del territorio, que incluye a Vargas, Carabobo y Aragua.
Con respecto a la temperatura, Izaguirre indicó que para la capital se prevé una máxima de 31 grados centígrados en la tarde, y en la madrugada de este sábado se estima una mínima de 19 grados.
«El viento fluirá del este con velocidad entre cinco y 15 kilómetros por hora, y el oleaje en el mar Caribe estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura», agregó.