Desde el mes de diciembre del 2014 hasta la fecha, los teatros pertenecientes a la alcaldía del municipio Libertador recibieron un mantenimiento integral y desde ese entonces estuvieron a puerta cerrada.
Los teatros Municipal y Nacional son parte del patrimonio histórico de la ciudad capital, además de Catia, Cristo Rey, Alameda, Simón Rodríguez y La Vega, es por ello que Dulce Medina, presidenta de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), señaló todo esto es parte del mantenimiento integral, correctivo y preventivo que en algunos de los casos se realizaron en los 7 teatro.
Limpieza general, trabajo de recuperación de fachadas, pintura de paredes internas y externas, eliminación de filtraciones, pintura general en todos los teatros, reparación de las butacas, cambio de tapicería, adecuación y ajustes en las que fueran necesarias, colocación de numeración, sistema eléctrico y de iluminación de todos los teatros, mejoramiento de las tarimas, fueron algunos de los trabajos realizados, con una inversión de más de 42 millones de bolívares.
“En el Teatro Catia, el trabajo fue más profundo, ya que se intensificó la iluminación, el arreglo de la tramoya del escenario, con la construcción de una estructura metálica sobre la tarima, esto permite en ayudar en los montajes, iluminación y otro tipo de elementos que se requieren en el teatro. Además se hizo el cambio de más de 200 butacas, se arregló el problema de filtración, el techo, cambio de piso completo del lobby del teatro”, puntualizó Medina. NP