Convertir al estado Anzoátegui en una potencia agroindustrial, agroalimentaria, turística y energética, son algunas de las líneas programáticas que engrosan la propuesta electoral del candidato a la Gobernación del estado oriental, Aristóbulo Istúriz.
En el acto de inicio de campaña del candidato revolucionario, que se realizó este jueves en Puerto La Cruz, en compañía del sector educativo regional, Istúriz precisó que Anzoátegui «es el estado con más potencialidades en esas cuatro líneas», que coadyuvarán al desarrollo integral del país.
Destacó que otro objetivo estratégico en el estado es la conformación del Estado comunal, para que el pueblo organizado pueda trabajar mancomunado con las instituciones del Estado en la resolución de los problemas que le aquejen, así como en el desarrollo de los proyectos socioeconómicos.
En ese sentido, destacó que la optimización de los servicios públicos es crucial para garantizar el avance de la entidad en todas las áreas en las que tiene potencialidad. Por ello, habló de proyectos estructurantes con los que se atenderá a la población anzoatiguense como la vialidad, la electricidad, el agua y la seguridad.
«La vialidad se convierte en la primera línea de los proyectos estructurantes. El problema de la autopista de Oriente, de la autopista del Sur, de las vías troncales, es fundamental solucionarlos. No habrá desarrollo agrícola, agroalimentario y agroindustrial si nosotros no atacamos con fuerza la vialidad agrícola», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Ratificó que el desarrollo energético será potenciado con el perfeccionamiento del sistema eléctrico en el oriente del país. Igualmente, anunció que implementará planes de saneamiento de las cuencas de Zuata y Unare para asegurar el suministro del agua en Anzoátegui.
El candidato socialista también resaltó que, en conjunto con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el tema de la seguridad ciudadana será abordado integralmente, siempre con el trabajo comunal.
En su discurso, Istúriz hizo un llamado a unir fuerzas para mantener la continuidad de la Revolución en el estado Anzoátegui, ante las pretensiones de la oligarquía internacional, que pretende apropiarse de las riquezas naturales del país, por lo cual aspira a conquistar estados estratégicos para sabotear la transición al socialismo.
AVN