El hijo menor del gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, de 31 años, era piloto profesional de helicóptero pero aún se desconoce si estaba al comando de la aeronave
El piloto Thomaz Alckmin, hijo del gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, era uno de los cinco ocupantes del helicóptero que cayó este viernes sobre una vivienda de la mayor ciudad brasileña en un accidente en el que murieron todas las personas que iban a bordo del aparato, informaron las fuentes políticas.
La información fue confirmada por dirigentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la formación de Alckmin, tras haber sido divulgada por varios diarios electrónicos sin fuente debido a que la gobernación de Sao Paulo no se pronunció.
“Es con enorme pesar que comunicamos la muerte de Thomaz Alckmin, víctima de un accidente de helicóptero. En nombre de los miembros del PSDB de Sao Paulo expreso mi más profundo sentimiento de pésame al gobernador y a sus familiares”, según el comunicado divulgado por el presidente regional de la formación en el estado de Sao Paulo, Duarte Nogueira.
El hijo menor del gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, de 31 años, era piloto profesional de helicóptero pero aún se desconoce si estaba al comando de la aeronave o apoyando el vuelo como copiloto.
Thomaz Alckmin era amigo del piloto del helicóptero siniestrado y al parecer embarcó a última hora para asistirlo en un vuelo de prueba debido a que la empresa propietaria del aparato desconocía la presencia de un quinto ocupante.
Además de los dos pilotos murieron tres mecánicos, dos de ellos de la empresa Helipark, que habían realizado un mantenimiento preventivo de la aeronave.
Alckmin estaba casado desde 2011 con la arquitecta Thais Fantano, con la que tenía una bebé de dos meses, pero también era padre de una niña de 10 años fruto de otra relación.
El helicóptero cayó hacia las 17.20 hora local (20.20 GMT) sobre una vivienda en construcción en Carapicuiba, uno de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo.
De acuerdo con los bomberos, el helicóptero, un Eurocopter de modelo EC 155 y matrícula PPLLS, impactó en una residencia que estaba en construcción y ninguna de las personas que estaba en suelo cerca al lugar del accidente resultó herida.
La aeronave estaba realizando un vuelo de prueba tras haber sido sometida a mantenimiento preventivo, informó la importadora Seripatri, una empresa de comercio exterior que era propietaria del helicóptero.
La firma lamentó inicialmente la muerte de los cuatro ocupantes del helicóptero, pero los bomberos informaron de que habían sido hallados cinco cuerpos.
De acuerdo con la empresa, el aparato “tenía cerca de cuatro años de uso y aproximadamente 600 horas de vuelo, y estaba con toda su documentación y el mantenimiento rigurosamente en orden”.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través de su Asesoría de Prensa, indicó que está adelantando las investigaciones para determinar las causas del accidente, identificar las víctimas e informar de más detalles sobre lo ocurrido.
Vía EFE