LA HABANA – El expresidente cubano Fidel Castro visitó el pasado lunes una escuela de La Habana donde intercambió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba, en la que ha sido su primera aparición pública en más de un año, informaron ayer medios oficiales.
La visita de Castro a la escuela «Vilma Espín», un complejo educacional inaugurado por él mismo en 2013 y construido bajo su iniciativa, trascendió en redes sociales y algunos medios fuera de Cuba en los últimos días, pero no había sido confirmada hasta hoy por la prensa oficial de la isla, que publica fotos del momento.
En las imágenes se ve a Castro sentado dentro de un vehículo, vistiendo su ya habitual indumentaria deportiva de chándal y gorra, y saludando por una ventanilla a varios de los venezolanos miembros de una comitiva que viajó a La Habana en el llamado «II Vuelo de solidaridad Bolívar-Martí».
Un grupo de esa delegación visitaba el centro educacional del oeste de La Habana como parte de sus actividades cuando tuvieron «el fortuito encuentro» de hora y media con Fidel, quien pasaba «muy cerca de la nueva escuela» y decidió detenerse allí, según relató ayer el diario Juventud Rebelde.