El lugar se ha convertido en una “alcabala” para que los delincuentes roben a los conductores cuando éstos detienen la marcha para pasar las inmensas troneras
El plan “Ocumare se pone Bonita”, que adelanta el gobierno local, no ha llegado a la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, según denunció el dirigente social de esta zona, Anthony Durán.
Detalló que para muestra está el mal estado de la vialidad, el deterioro del alumbrado público y de los espacios deportivos y recreativos.
Durán señaló que el puente que une a Santa Bárbara con Ocumare, a la altura del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy, está a punto de desplomarse, debido a la gran cantidad de troneras que tiene.
“El paso vehicular es prácticamente imposible, ya que los huecos obligan a que los choferes reduzcan la velocidad para evitar daños mayores en sus autos, tanto particulares como por puesto”, dijo el también Vicepresidente del Partido Social Cristiano Copei en el municipio Tomás Lander, quien exhortó al Ministerio de Transporte Terrestre, ente al que le compete el mantenimiento del elevado, repáralo cuanto antes.
Reveló Durán que los delincuentes aprovechan el deterioro del puente para robar a los profesionales del volante.
Abandonados
Asimismo el dirigente copeyano denunció el deterioro de la vialidad en más de 80 % de la parroquia. “No es justo que un concejal y algunos funcionarios de cargos de directores en la alcaldía de Ocumare sean de nuestra parroquia y ésta esté abandonada”.
Durán se refirió a una tronera de “grandes proporciones” frente a la iglesia de la parroquia. También indicó que las vías internas de la zona están destruidas. “Las calles de Las Malvinas, Las Tablitas, Bello Horizonte, Piñate y La Virginia, por solo mencionar algunas zonas, están intransitables”, expresó.
Oscurana total
El deterioro del alumbrado público también fue expuesto por Anthony Durán, quien solicitó a la alcaldía local y a Corpoelec coordinar acciones para que el sistema sea recuperado, “y hagan cumplir el slogan de que son un solo gobierno”.
Por último refirió que los espacios deportivos y recreativos, así como las plazas de la zona, están deteriorados.
Hicieron diagnóstico
El director de infraestructura de la alcaldía de Lander, Julio César Marcano Gamarra, informó que su despacho realizó un diagnóstico del estado de la vialidad de la parroquia Santa Bárbara y del puente frente al Circuito Judicial.
“Después de Semana Santa vamos a repavimentar el elevado y a mejorar algunos de los tramos más deteriorados de la carretera”, dijo Marcano Gamarra, al resaltar que también harán esfuerzos para mejorar el alumbrado público y atender otras necesidades de esta parroquia.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz