Beneficios para estudiantes
La directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, informó que a través del Plan Visión Miranda, programa diseñado por el Ejecutivo regional para atender a alumnos con deficiencias oftalmológicas, se han entregado 3 mil 866 lentes a estudiantes de escuelas estadales.
Precisó que el objetivo de esta iniciativa es descartar posibles enfermedades visuales en escolares entre 7 y 12 años, que pudieran incidir en su rendimiento escolar. “Buscamos no solo mejorar la calidad de vida de la población escolar, sino además contribuir con el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes, mejorando así el rendimiento académico”, añadió.
Santi reveló que las principales deficiencias visuales que afectan a los estudiantes son: miopía, hipermetropía, astigmatismo, ambliopía, estrabismo. Explicó además que hasta la fecha el número de escolares evaluados supera los 76 mil, mientras que para tratamiento quirúrgico se han referido 87 alumnos.
Como parte del trabajo constante que lleva a cabo Salud Miranda, Santi indicó que a través del programa Visión Miranda se entregaron recientemente 31 lentes a estudiantes de dos escuelas de Valles del Tuy. “Fueron 11 escolares de la Unidad Educativa Estadal El Manguito y 20 de la Unidad Educativa Estadal Rómulo Gallegos, ambas ubicadas en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo”, acotó.
Explicó que a través del programa Visión Miranda se han entregado lentes fabricados en monturas de calidad con cristales anti reflejo, y con fórmula específica para cada caso particular, emitida de acuerdo al diagnóstico médico”.
MIP-TUY