Una versión da cuenta que los ahora occisos se toparon con una «falsa alcabala» cerca de la estación del Metro que originó una discusión con el saldo fatal; otra da cuenta que como iban de civil se identificaron hubo un confrontación y fueron baleados
Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron ultimados la madrugada de este domingo en medio de una confusa situación que se registró en Caricuao, adyacente a la estación del sistema Metro de Caracas en esa estación.
Las víctimas fueron identificadas como Richard José Ramírez Laguna, de 24 años de edad y su compañero Ángel Castillo Salazar, ambos tripulantes de un vehículo en que fueron tiroteados por efectivos del mismo organismo castrense.
Del caso existen distintas versiones. Una apunta a que los sargentos iban vestidos de civil y en ese punto se encontraron con una «falsa» alcabala que tenían instalada efectivos de la GNB. Cuando los obligaron a detenerse se produjo una discusión, luego los uniformados les dispararon.
Por otro lado se maneja que los funcionarios caídos fueron interceptados por una comisión de la GNB que intento verificar su documentación, pese a que estos se identificaron cómo funcionarios militares hubo un confrontación y fueron baleados.
Ramírez era instructor en la Escuela Superior de la GNB . Murió en el sitio. Su compañero fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció. Son 36 los efectivos policiales y militares asesinados este año en la Gran Caracas.
AA