Mientras que en otros sectores de la capital, el Poder Popular escogió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ambos representantes de la derecha.
En el Pasaje 10 de la comunidad de San Agustín, en Caracas, las 21 familias que ahí habitan seleccionaron este año al mandatario norteamericano, personificado en un muñeco de un metro 60 centímetros, vestido con un saco azul marino, carnet personalizado, largos colmillos y manos ensangrentadas, que representan la sangre derramada por todas las invasiones militares que el Gobierno estadounidense ha perpetuado a lo largo de su historia.
Este muñeco lo elaboró Óscar Roberto Torres, quien tiene más de 20 años celebrando esta tradicional quema de Semana Santa en este sector caraqueño.
Los habitantes de la comunidad Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre, quemaron al Judas Obama en la plaza Las Madres, actividad organizada por el consejo comunal José Luis Guillen que contó con música, comida y juguetes tradicionales para los niños.
Previó a la quema, se leyó una proclama en contra del decreto imperial, emitido por el gobierno estadounidense el 9 de marzo, que declaró a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad norteamericana.
Yesica Sili, una de las habitantes de la parroquia Sucre, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias, que desde hace 6 años la comunidad realiza la quema de Judas. «Esta es la forma más alegre y atractiva de ocupar los espacios comunitarios, nosotros quemamos al Judas Obama en señal de repudiar ese decreto que emitió, con el que nos considera como una amenaza».
Igualmente, en San Martín, la plaza Capuchinos fue otro de los escenarios donde quemaron a Obama, pero esta vez estuvo la actividad acompañada por una muñeca bautizada como María Corina Machado, representante de sectores de la ultra derecha nacional que avalan el decreto imperial.
Gianina Suárez, Jefa del Círculo de Lucha del Popular (CLP) de este sector, señaló que los habitantes de la parroquia San Juan eligieron estas dos figuras políticas, ya que las consideran como una amenaza para Venezuela.
En Petare, estado Miranda las figuras escogidas por los habitantes fueron Capriles y Ocariz. Los voceros comunales indicaron que con esta acción, tradicional y simbólica en Venezuela, condenan de manera rotunda las posturas de estas autoridades de derecha ante la agresión imperialista contra la soberanía nacional.
Eglee Torregrossa, habitante del sector Ciudad Lebrúm, destacó que este domingo realizaron la quema simbólica de estos derechistas quienes, dijo, representan al fascismo, y los calificó como unos «Judas», ya que prestan sus servicios al imperialismo.