La acción, que forma parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015, sirvió para verificar la documentación de conductores, vehículos y líneas, para verificar que todo se encuentre en orden.
Además, mediante la campaña «Viva la vida, cero imprudencia» realizada en las principales arterias viales del país, se entregó a los conductores material educativo con las medidas que los temporadistas deberán tomar al momento de desplazarse en sus vehículos, para garantizar a sus familias un viaje seguro, refiere una nota de prensa.
Estos operativos buscan crear conciencia y contribuir con la reducción de accidentes viales, siendo ese el principal objetivo del Gobierno Nacional.
En el dispositivo, el INTT participó de manera conjunta con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ente encargado de la aplicación de las pruebas toxicológicas a los conductores.
De igual manera, estuvo presente el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ambas instituciones encargadas de mantener la seguridad y el orden público.