El número de multimillonarios chinos, aquellos que poseen un mínimo de 500 millones de yuanes (unos 81 millones de dólares), ha alcanzado un récord, al superar los 17.000, según un estudio publicado hoy por la prensa oficial del país asiático
El informe sobre la riqueza en China, elaborado por el Banco Mingsheng y el Instituto de Investigación Hurun, aporta datos de 2014, y muestra un incremento considerable respecto a la información recopilada desde 2008 y hasta 2013, cuando la lista no superó los 1.000 nombres.
Se trata del mayor número que registra Hurun en los 15 años que lleva publicando su lista anual de los más ricos del país, al estilo de la revista estadounidense Forbes, indica el oficial China Daily.
En conjunto, el valor de los activos de los multimillonarios del país alcanza los 31 billones de yuanes (unos 5 billones de dólares), unas diez veces el PIB anual de Noruega o veinte veces el de Filipinas, añade el informe.
Por primera vez en este tipo de estudios publicados en China, se publican detalles de las personas que se incluyen en la lista, como dónde viven, cuánto han acumulado o el tipo de trabajo que desempeñan. EFE