Con este plan nacional de recuperación vial han sido intervenidas 114 comunidades de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, acotó Istúriz.
Detalló que en el municipio Simón Bolívar (Barcelona) se han colocado 256.216 toneladas de asfalto; en Sotillo (Puerto La Cruz), 164.529; en Guanta, 15.832; y en Urbaneja (Lechería), 3.500, lo que ha permitido la recuperación de más de 349 kilómetros lineales de vialidad en el eje norte de la entidad.
“Hay que destacar que en los sectores donde se desarrolla la Fiesta del Asfalto se construyen cunetas, aceras, brocales, sistemas de drenaje y alcantarillas, y se realizan mejoras en los servicios públicos”, comentó el mandatario regional en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Istúriz recordó que este plan se convirtió en Anzoátegui en una política permanente que tiene como objetivo fundamental rehabilitar hasta la última calle de tierra en este estado oriental.
Dijo, además, que la Fiesta del Asfalto fue activada en la entidad por orden del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su última visita a la ciudad de Barcelona, en 2012.