Habitantes de popular sector de la carretera vieja afirman que luego de que obreros de la empresa de telecomunicaciones realizaron unos trabajos en los postes de la zona, se quedaron sin alumbrado público
Desde hace mes y medio vecinos del popular sector La Estrella I, ubicado en la carretera vieja Petare-Guarenas, en el municipio mirandino de Plaza, transitan por calles totalmente oscuras, ya que el alumbrado público no funciona, condición que los malhechores aprovechan para hacer de las suyas.
¿Culpa de Intercable?
Presuntamente esta situación se presentó luego de que obreros que hacía labores de la empresa Intercable, realizaran inspecciones en los poste de luz del lugar, desde entonces los focos de las calles no funcionan, tal y como lo destacó Raiza Rodríguez, vecina de este sector mirandino.
Esta vecina hizo un llamado a las autoridades de dicha empresa de telecomunicaciones a que reparen el daño ocasionado, ya que por el lugar transitan muchos vehículos a toda hora, lo que pone en peligro las vidas de quienes caminan por la calle en horas de la noche, ya que la comunidad se torna en tinieblas.
Rodríguez hizo hincapié en que la oscuridad mantiene en zozobra a los vecinos en horas de la noche, ya que pueden ser víctimas del hampa, a esto se suma la contante circulación de vehículos, pues personas peligrosas pueden aprovechar la situación.
El aseo también
De igual modo, la ciudadana informó que el servicio del aseo los asiste muy pocas veces a la semana, por lo que los vecinos optan por lanzarla basura al río Guarenas, ya que no cuentan con los medios para trasladar los deshechos hasta la ciudad.
Comentó que esta acción empeora las condiciones de vida de estas personas, ya que en ocasiones de lluvia el río amenaza con llevarse sus viviendas, debido a que las cantidades de basura que el agua arrastra son considerables, lo que bloquea su libre circulación.
El transporte
Al mismo tiempo, esta vecina aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades encargadas del servicio del transporte público, a que asignen más unidades ya que les toca esperar hasta una hora para poder utilizar el transporte.
Rodríguez comentó que quienes deben trasladarse hasta Petare pasan calamidades, ya que no hay muchas unidades que presten el servicio, por lo que a la hora de hacer diligencias pierden mucho tiempo.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea