De acuerdo a la providencia del Tribunal personas deberán comparecer al quinto día del siguiente despacho en horas 10 y 30 de la mañana
Para la próxima semana está prevista la juramentación de la Junta Administradora Ad Hoc que tendrá la responsabilidad de asumir la responsabilidad de recaudación de impuestos en el municipio Plaza, por decisión del Juzgado Contencioso Administrativo.
La decisión
Como se recuerda la medida cautelar, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, a cargo del juez Alí Alberto García, en fecha de 18 de septiembre del 2012, se ordena entre otras cosas la suspensión de los efectos del Decreto Nº 003-2012 del 19 de marzo del presente año, dictado por el alcalde Freddy Rodríguez contra las empresas Compuisis Consulting y Oseco, las mismas que venían cumpliendo con la recaudación de impuestos en el municipio Plaza.
Asimismo, ordena conformar una Junta Administradora Ad Hoc con el fin de cumplir con estas funciones, por lo que las partes involucradas, designaron a sus respectivos representantes.
En la figura del síndico
En el el caso de la Alcaldía de Plaza, el burgomaestre Freddy Rodríguez, delegó esta figura a Jesús Vásquez, actual Síndico Procurador del Municipio Plaza, mientras que la empresa Compuisis Consulting a Carlos Emerson y por parte del Tribunal fue nombrado, Frank Palmero Luján.
De acuerdo a la providencia del Tribunal estas personas deberán comparecer al quinto día del siguiente despacho en horas 10 y 30 de la mañana para proceder a la juramentación, por lo que se estima se haga realidad esta semana del 5 al 9 de noviembre.
MLM