Una comisión del partido Socialcristiano Copei acudirá a la Cumbre de Las Américas, para entregar un documento donde exigirán a los países miembros que publiquen un informe con las cifras de los depósitos del dinero forajido que hay en esas naciones, así lo dio a conocer el secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz.
“Vamos a pedirle a los partidos aliados, como el partido Socialcristiano de Panamá, que nos ayuden a entregar nuestra misiva a las naciones que asistirán a la Cumbre”, esta acción forma parte de las estrategias que está llevando a cabo la tolda verde, para lograr la repatriación de capitales que se encuentran distribuidos en 80 paraísos fiscales.
El también concejal del municipio Libertador manifestó que tanto el Fondo Monetario Internacional, como el gobierno de Panamá han reconocido que en ese país existe una gran cantidad de dinero venezolano, “producto de la corrupción y de hechos ilícitos”, que deben regresar a Venezuela.
Díaz manifestó, también, su preocupación por el alto índice de venezolanos que se han ido del país durante los últimos 15 años. “Es verdaderamente alarmante la que más de 1 millón 600 mil venezolanos hayan emigrado en busca de un mejor futuro, lo peor es que aumentara este año”, expresó Díaz.
Aseguró que para el 2015 un millón de personas buscarán residenciarse en otro país, un indicador de ello es un informe de la Cancillería de Uruguay, que señala que en los últimos 10 años el promedio de venezolanos que pedían residencia en ese país era de tres mensuales, cifra que se ha incrementado en los últimos seis meses a 60 ciudadanos por mes.
“El gobierno ha creado un coctel contra los jóvenes cuyos ingredientes son la inseguridad, la escasez, inflación y la imposibilidad de que adquirir una vivienda propia, generando que los jóvenes piensen más en irse que en quedarse en el país”, expresó.
Díaz denunció que cada hora y media es asesinado un ciudadano en la región capital, siendo el mes de marzo el más violento del primer trimestre. ”Solo en Caracas perdieron la vida 487 personas en manos del hampa, incrementando la violencia en un 7%”.
“Como un joven venezolano que gane salario puede independizarse, si un apartamento pequeño en Caracas cuesta 5.800.000Bs, lo que equivale a mil treinta salarios mínimos, por lo cual debería ahorrar durante 85 años”, sentenció.