La familia Brito-Quintero ha logrado crecer de la mano de Dios, para llevar a sus comensales ricas combinaciones llenas de amor
«El lugar que todos prefieren». Así es como desde hace más de un año los comensales que se acercan a los predios del parque Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, conocen el sabor que se disfruta en el rincón de «El Arepazo del Rey de Reyes», donde Eglys Quintero, Ronald Brito y su hijo Rodny Brito Quintero, junto al resto del equipo conformado por Yose, Gabriela y Daysi, impregnan de alegría cada despacho de las sabrosas comidas que preparan.
Más de 3 décadas
Hace más de 30 años que Eglys Quintero sabe lo que significa ponerle el amor de familia impregnado de las bendiciones de Dios a cada platillo que elabora. Y es que la hermosa hija de Juan y Aracelys afirma haberse criado en cocina, lo cual nos explica orgullosamente, mientras sonríe y afirma que de la mano de Dios y de su familia, estuvo trabajando duro en los predios del terminal de Guarenas, donde funciona el negocio de sus padres Aracelys y Juan, y su hermana Yarami.
El matrimonio compuesto por Eglys y Ronald decidió independizarse hace poco más de un año, y montar «El Arepazo del Rey de Reyes», demostrando así que con Dios todo se puede, y que en Venezuela las ganas de echar para adelante son la llave del éxito.
«Yo primeramente le doy gracias a Dios por haber bendecido mis manos en el arte de cocinar, y a toda mi familia porque siempre nos hemos apoyado», nos dice Eglys, mientras que vemos ir de un lado al otro atendiendo los pedidos de los clientes a su esposo Ronald, quien confiesa que desde hace más de 20 años está orgulloso y enamorado de su esposa y de los logros que ambos han conseguido.
Rodny, con su rostro siempre sonriente y dispuesto a atender a la clientela, es el hijo de Eglys y Ronald, un chico que va aprendiendo el negocio de sus padres; y del cual los Brito-Quintero se sienten muy orgullosos.
Además de las manos prodigiosas y bendecidas de Eglys, Ronald y su hijo, «El Arepazo del Rey de Reyes» cuenta con el trabajo de Yose, Gabriela y Daysi, quienes son los ayudantes de la familia, y desde muy temprano se dedican a mantener en orden el lugar, ayudar en la preparación de las comidas y en el despacho de las «comandas», como se refiere este equipo a las órdenes que van saliendo.
Sabrosas empanadas, almuerzos que van desde albondigas, granos, asado negro, macarrón con pollo, arroz con pollo, sopa, y pare de contar, ofrecen a diario los Brito-Quintero y su equipo, a quienes optan por disfrutar del sabor de «El Arepazo del Rey de Reyes».
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com