Se ajustó el valor de este beneficio de 23 mil 500 a 45 mil bolívares
Este lunes, en el marco de una Asamblea Popular realizada en el sector Lomas de Santa Rita de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció un ajuste en el valor de los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción sin Deuda, para intentar paliar la inflación que vive el país.
Durante la asamblea, el mandatario regional entregó 38 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción sin Deuda, 42 tanques de agua de polietileno y suministro de rollos de mangueras para el Sector El Loro. Asimismo, inspeccionó la ejecución de varias obras de infraestructura menor, entre ellas, una manga de coleo, parque infantil, reparación de la iglesia y cancha de usos múltiples.
“La inflación, mis hermanos, no es una cosa como la lluvia, la inflación es producto de una política económica que no sirve, de un modelo corrupto. No hay cemento, porque no lo están produciendo y lo que se consigue no está al precio regulado. Hay una mafia detrás del cemento y el Gobierno lo sabe, ellos dicen que se vende a precio regulado y hay gente que ha pagado hasta mil bolívares por un saco, ¡pura mentira!. Nosotros estamos conscientes de la inflación que hay en el país, la más alta del mundo. Por eso a partir de hoy, cada certificado va a tener un valor de 45 mil bolívares, es decir, pasará de 23 mil 500 a 45 mil bolívares. Un ajuste hacia arriba, sin IVA, el IVA lo pone la Gobernación”, manifestó Capriles.
Explicó que el monto total, luego de este ajuste para la construcción de cada vivienda supera los 300 mil bolívares. “Son 7 pasos para la construcción de una vivienda, cada uno a 45 mil bolívares, saquen la cuenta ¿cuántos años tardaría una persona que gane sueldo mínimo para reunir esa suma? No pudiera hacerlo nunca. Eso solo lo pudiera hacer con un salario serio, con una moneda sólida”.
Capriles, dijo que pese a las diferencias políticas que pueda tener cada persona, siempre está dispuesto a tender una mano a quien más lo necesite.
MIP-TUY Agencia