En entrevista al semanario 6to Poder el pasado jueves 2 de abril, el expresidente venezolano de facto, Pedro Carmona Estanga lamentó no haber sacado al fallecido Hugo Chávez del país cuando tuvo la oportunidad durante el golpe de Estado del año 2002, “debí haber asegurado la salida de Chávez a Cuba”.
“Fue un error en el estamento militar la resistencia de varios generales a que Chávez saliera a Cuba. Fue ese quizás el error capital del momento”, aseguró.
A su juicio, el actual presidente Nicolás Maduro “no ha sido capaz de entender la gravedad de la crisis económica y social, y cree que con discursos y cadenas de radio y de televisión se arreglan los problemas” además de intentar esconder su pésima gestión con cortinas de humo y “denuncias fantasiosas de enemigos externos que quieren derrocarlo”.
Al preguntarle sobre si ha solicitado al gobierno la posibilidad de volver a Venezuela mencionó, “no. No pensaría en volver a la amada patria que nos ha sido arrebatada si no se produce un cambio. Tampoco pediría clemencia. Prefiero morir en el destierro”, reseñó el portal Noticiero Digital.