Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015, a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se realizó la supervisión de las unidades de transporte público en los diferentes terminal terrestres del país, para garantizar a los temporadistas un retorno a sus hogares seguro.
Estas acciones fueron efectuadas conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ente encargado de la aplicación de las pruebas toxicológicas a los conductores. De igual manera, el dispositivo estuvo acompañado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ambas instituciones encargadas de mantener la seguridad y el orden público.
La supervisión se está cumpliendo con el fin de garantizarle a los vacacionistas el retorno a sus hogares con una movilidad segura. Asimismo, se verifica la documentación de los conductores, vehículos y las líneas, con la finalidad de asegurar que todo se encuentre en orden.
Cabe destacar que durante este operativo de hizo el cierre de la campaña “Viva la vida, cero imprudencia” en las principales arterias viales del país con la entrega material educativo con las medidas que los temporadistas deberán tomar al momento de desplazarse en sus vehículos para garantizar a sus familias un viaje seguro.
Estos operativos buscan crear conciencia y ayudar a la reducción de accidentes viales; siendo este el principal objetivo del Gobierno Nacional, reseña una nota de prensa.
Sin accidentes en
el transporte público
Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que no se conoce “ningún accidente de transporte público” en las vías donde se instaló el dispositivo.
“No tenemos ninguna información, ni registro, de haber ocurrido ni un solo accidente de transporte público en las vías. No hay ni un informe en todo el sistema donde se instaló el dispositivo y esto es una información importantísima”, expresó.
“En los sitios donde ocurrieron eventos de gran magnitud ya se llame Morrocoy, la Isla de Margarita, Higuerote donde el crecimiento exponencial es considerable, tampoco hay reporte; es decir, un país se decidió a moverse en una cantidad considerable, dos tercios del país se movió y otra gran cantidad decidió descansar plenamente durante 10 días”, indicó el ministro.