Las sanciones estadounidenses contra Venezuela son una expresión de solidaridad de Washington con el pueblo de ese país, aseguró el coordinador de Política de Sanciones del Departamento de Estado de EEUU, Daniel Fried
Estas medidas «no van contra el pueblo, sino que son una expresión de solidaridad con los venezolanos, que están sufriendo presiones en lo político y en lo económico» por parte de las autoridades de Caracas, dijo el funcionario en Madrid.
«Este es un caso claro en el que las sanciones, adoptadas de forma multilateral, por acuerdo de la comunidad internacional», tienen los efectos que se persiguen y es posible que no haga falta endurecerlas, aseguró Fried, quien reiteró que no siempre es así.
El funcionario de EEUU reconoció que «las sanciones no funcionan en todos los casos», cuando se trata de presionar a un gobierno, y deben ser adoptadas como «una herramienta política y no como el centro de la política exterior».
«Lo que nosotros queremos es que el pueblo venezolano tenga mayores oportunidades y más libertad», defendió el funcionario y añadió que estas medidas «tienen otros principios, otro propósito, ya que van dirigidas directamente contra las autoridades» venezolanas.
Fried, ofreció estas declaraciones en el marco de un encuentro con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE