El concejal de Maracaibo aseguró que durante el asueto cuatro personas perdieron la vida en ríos y playas de la entidad, de acuerdo al reporte de los medios de comunicación. Responsabilizó al Gobernador y al Secretario de Seguridad por los altos índices delictivos en la región.
“Nuevamente Arias Cárdenas le oculta a los zulianos las cifras de sucesos que se registraron en el Zulia durante Semana Santa. Una vez más silencian la cifra de fallecidos, porque de acuerdo a los reportes de los medios de comunicación impresos de la región, cuatro personas se ahogaron en ríos y playas de la entidad. Además, se registraron más de 25 homicidios y un accidente de tránsito que dejó a dos personas fallecidas”, expresó el coordinador político regional de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Ángel Machado.
El edil marabino criticó las declaraciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien presentó un balance del Operativo Semana Santa Segura 2015 y aseguró que no hubo fallecidos durante el asueto de la Semana Mayor.
“¿Por qué a Arias Cárdenas y a Jairo Ramírez les cuesta admitir que no han podido frenar la inseguridad en el Zulia? ¿Por qué no aceptan que aunque desplegaron 19 mil 425 funcionarios en el estado no pudieron evitar que el sicariato acabará con la vida de ciudadanos en diferentes municipios? Las autoridades regionales deberían tener dignidad y asumir que sus políticas de seguridad han fracasado y no han obtenido los resultados esperados”, subrayó.
Machado responsabilizó a Arias Cárdenas por el aumento de los índices delictivos en la entidad. Denunció que no existe voluntad política para resguardar la integridad física de los zulianos y disminuir los robos, atracos, asesinatos por encargo y demás delitos que ocurren a diario en el Zulia.