La empresa Ford Motor de Venezuela, retomará parte de sus operaciones el 13 de abril, día en que se incorporará el personal que ensamblará las camionetas Explorer, EcoSport y el compacto Fiesta. El resto de los trabajadores posiblemente vuelvan a sus labores el venidero mes de mayo.
Así lo aseveró Ángel Pandares, delegado de prevención, quien aseguró que el personal irá este viernes a la empresa a una charla. Hay material para mil 114 unidades. Esta cifra se realizará en los próximos tres meses, para ello se planificó producir diariamente 20 vehículos. Después de que se agoten estos insumos se quedará la planta sin material.
Por su parte, Gilberto Troya, secretario general del sindicato, informó que el personal desconoce cuáles son los alcances del acuerdo realizado por el Gobierno y el patrono. Manifestó que esta semana estará en la planta el personal de mantenimiento y la próxima el de carrocería.
Asimismo, anunció que la organización sindical se reunirá en los próximos días con los dueños de los concesionarios y la cadena de comercialización donde se hablará de la producción.
Fuente: Notitarde