Este martes, durante una entrega de certificados e implementos agrícolas en el sector Capayita, en la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que en Venezuela casi todo es importado, porque el gobierno acabó con la producción nacional.
“En Venezuela ni una sola hectárea de tierra expropiada por el gobierno está produciendo. Todas las tierras en manos del Estado están improductivas. Esto nos demuestra que el Gobierno no quiere ni apoya a sus productores nacionales. Quienes aún producen en este país son los verdaderos héroes de la patria. Si nosotros tuviéramos la posibilidad de administrar la renta petrolera, los apoyaríamos completamente para que ustedes produjeran a mayor escala, porque ustedes son piezas fundamentales para salir de la crisis que estamos viviendo. Para salir de la crisis hay que producir”.
Capriles lamentó la situación de pobreza en la que vive la mayoría de los trabajadores del campo y les dijo que la unión de todo el pueblo es fundamental para salir de la crisis.
“A ustedes solo los busca el gobierno cuando se acerca un proceso electoral. Por eso les pido reflexionar sobre su situación y dar una muestra contundente de cambio en las elecciones parlamentarias, un cambio que impacta a las generaciones venideras de trabajadores del campo”.
Asimismo, reiteró que en el mes de abril se sentirá con más fuerza la crisis en el país ante la caída de los precios del petróleo, porque el gobierno no tiene “caja ni ahorros”, producto de que despilfarró la bonanza que tuvo durante años.
“En este segundo trimestre del año se sentirá aún más la crisis, ya que el precio de barril de petróleo está por debajo de los 50 dólares en el mercado y el presupuesto nacional está calculado a 60 dólares por barril. La situación es grave y el Gobierno en vez de asumir la crisis, lo que hace es echarle la culpa de sus responsabilidades a los demás. Para salir de esta crisis hay que aceptar la realidad y hablarle a la gente con la verdad”.