El Levante y el Athletic de Bilbao, dos de los representantes españoles en la Europa League esta temporada, decepcionaron este jueves al perder ante el Melilla (1-0) y empatar con el Éibar (0-0), respectivamente, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Tanto Melilla y Éibar militan en la tercera categoría del fútbol español (Segunda División B) y parecían llegar con el cartel de víctimas, pero consiguieron resultados positivos que les hacen soñar con dar la sorpresa en la vuelta y alcanzar los octavos de final.
El único tanto melillense lo consiguió Fernando Velasco de penal, en un encuentro en el que el Levante no aprovechó ni siquiera la superioridad numérica, después de que los locales se quedaran con diez por la segunda amarilla que vio Carlos David en el 70.
Por su parte, el Athletic, finalista de la Copa del Rey la pasada temporada, volvió a dar una mala imagen, esta vez con un triste empate sin goles en su visita al estadio de Ipurúa, para medirse a un defensivo y correoso Éibar.
A pesar del teórico resultado decepcionante ante un adversario de divisiones inferiores, el técnico argentino de los bilbaínos, Marcelo Bielsa, se conformó con el empate.
«Puede sonar exagerado decir que no estoy decepcionado con un empate contra el Éibar, pero por lo que vimos sobre el campo no se puede decir que merecimos más», afirmó.
Por su parte, en su duelo entre equipos de primera, el Valladolid se adelantó 1-0 al Betis, gracias a un tanto de Alberto Bueno.