Más de dos hectáreas fueron devastadas de la especie de árbol “Guatacaro”
Más de dos hectáreas de terreno fueron devastadas por depredadores que arrasaron una gran cantidad de árboles de la especie Guatacaro, en el sector La Bozua de La Pica en Yare, municipio Simón Bolívar, según lo denunció el concejal Miguel Laya.
“Esto es un crimen ecológico que está destruyendo nuestra naturaleza, violando con ello el objetivo Nº 5 del Plan de la Patria”, dijo el edil yarense, quien agregó que los responsables de la tala de los árboles también han procedido a la quema de los terrenos.
La situación será denunciada ante la Cámara Municipal de San Francisco de Yare y el Ministerio de Ambiente para que investiguen el hecho y se apliquen las medidas de ley, ya que Laya no descarta que dichos árboles hayan sido derribados para beneficios personales.
“No descarto que esta madera la saquen para leña o para la elaboración de materiales de construcción, es decir para la elaboración de los mangos de los martillos y palas”, indicó Laya.
Operan en la madrugada
El concejal yarense, informó que los individuos que tienen tiempo arrasando con los terrenos de La Bozua, operan durante la madrugada.
“Vecinos de la zona han observado, como salen los camiones cargados con cientos de rolas de árboles, amparados por la oscuridad”, dijo el declarante.
Y recalcó, que el sector de La Bozua es uno de los pocos pulmones vegetales con que cuenta el municipio “Simón Bolívar” y lo están convirtiendo en un desierto.
MIP TUY Agencia
Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com