El Ejecutivo de Guatire y Araira envió un acuerdo en el que presenta una distribución presupuestaria realizada con los recursos excedentes del año 2014, en los que incluye al Legislativo local
Durante la Sesión ordinaria de este martes, se dio entrada a un crédito adicional proveniente de los recursos excedentes de la Alcaldía de Guatire. El acuerdo, enviado por el Ejecutivo hace referencia a un excedente de 71.864.695,18 millones de bolívares, de los cuales se estarían destinando 5.500.000 millones de bolívares para el Concejo Municipal, entre los que se imputan 5.000.000 millones para gastos de personal.
El documento, enviado por la Alcaldesa de Guatire y Araira, incluye una distribución de recursos destinada a PoliZamora, Protección Civil, saneamiento ambiental, reparación y conservación de obras del municipio y subsidios culturales.
La presidenta del Concejo Municipal de Zamora, concejal Ninoska Urbáez dio entrada a la solicitud y anunció que el mismo será discutido y aprobado en Sesión Extraordinaria el próximo jueves, “de manera que todos los concejales tenga la oportunidad de revisarlo y hacer sus observaciones”.
Urbáez dijo que “con estos recursos se comenzaría a resolver el déficit presupuestario de la Cámara, que no es solo el pago de los trabajadores, sino también el pago del alquiler del cual se adeuda un año, porque en 2014 no se realizó este pago».
Rendición de cuentas
Por su parte, el concejal Franklin Velásquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Deporte, consignó por Secretaría Municipal el informe de gestión de esta comisión y anunció que propondrá la creación de una Ordenanza para la selección de los atletas destacados del municipio, que incluye una beca trabajo para el merecedor del reconocimiento. Aseguró que está trabajando para que la beca sea otorgada con el apoyo del sector privado del municipio.
Primero Justicia suspendió la
militancia de 3 ediles en Zamora
El dirigente de Primero Justicia por el estado Miranda, David García, se pronunció desde el municipio Zamora (Guatire) para «ratificar el compromiso de la tolda amarilla con la unidad, el cambio y la paz en Venezuela», así como para anunciar la suspensión de la militancia de tres concejales «tras haber quebrantado los valores y principios democráticos de la organización». “Primero Justicia no avala los atropellos que se han dado en la Cámara Municipal de Zamora. Los concejales Ninoska Urbáez, Silfredo Rubino y Alexander Pertuz, están suspendidos de la militancia de la tolda amarilla y han sido remitidos al tribunal disciplinario, pues asumieron posiciones contrarias a las líneas del partido cuando tomaron la decisión de destituir al presidente de la Cámara, Israel González”, explicó García. García, acompañado de diputados regionales de la tolda amarilla, destacó la necesidad de «continuar trabajando por la unidad de la alternativa democrática, mirando hacia el futuro siempre y en la calle, para lograr el cambio que el pueblo venezolano espera».
LV