Sabemos que el cambur tiene un rico sabor y alto contenido de potasio, pero estas no son las únicas cualidades. El consumo de esta fruta puede ser muy beneficioso para el organismo, más de lo que muchos piensan. Conozca las ventajas de la fruta y empiece a preparar múltiples recetas con su sabor.
1. Aportan energía. El cambur es uno de los alimentos favoritos para el desayuno porque aporta la cantidad de energía que el cuerpo necesita para iniciar el día. Además, es muy popular entre los deportistas o quienes simplemente disfrutan de hacer ejercicios. Comer dos cambures aporta la energía suficiente para ejercitar por 90 minutos.
2. Son antidepresivos. Los alimentos que las personas ingieren afectan su estado de ánimo, para bien o para mal. El cambur posee una proteína llamada triptófano, que ayuda a la producción de serotonina. Como consecuencia, hace que la persona se relaje y se sienta mejor. Además, contiene vitamina B6, que regula los niveles de glucosa en la sangre y combate los nervios y el estrés.
3. Son saludables. La gran cantidad de potasio y la baja carga de sodio que contienen hacen que posean una combinación perfecta. Las propiedades del cambur regulan la presión arterial alta y evitan accidentes cerebrovasculares.
4. Son buenas para la digestión. El cambur tiene un efecto antiácido natural que calma la acidez estomacal. Además, la gran cantidad de fibras que posee ayuda a regular los movimientos intestinales sin necesidad de usar laxantes.
5. Mejora rendimiento. Para quienes necesitan un mayor rendimiento en sus actividades diarias, ya sea en los estudios, el trabajo o la vida personal, deben añadir el cambur a su dieta. La alta carga de potasio que posee permite que la concentración de la persona aumente y que se sienta más enfocada.
Vía AJV