Este fin de semana dio inicio a otra nueva temporada de la Liga de Alemania de Beisbol y Venezuela tiene su presencia y aporte en el nivel que ha ido ganando el campeonato germano a lo largo de Europa.
Esta campaña el circuito contará con la presencia de cinco peloteros criollos, pero uno tendrá el gran reto de llevar las riendas del equipo Regensburg. Se trata de Iván Rodríguez, que viene de realizar una gran labor en los últimos años en Holanda como técnico de Mr. Cocker y dentro de la Federación Holandesa.
Otros venezolanos que estarán viendo acción esta campaña en la primera división de beisbol en Alemania, son Daniel Sánchez, que irá a su segundo año con el equipo Solingen Alligators, el cual se tituló campeón la campaña pasada y el criollo fue pieza clave en esa conquista.
Xavier González, también va a su segunda temporada con el Stuttgart. Él es campocorto y el año pasado promedió sobre los .300 de average
Los zurdos Álex Burkard y Gionny Fracchiolla van a su primera experiencia en la primera división alemana. Ambos son lanzadores con experiencia en el beisbol profesional.
Burkard, que en la 2012-2103 actuó de manera fugaz con los Navegantes del Magallanes, estuvo firmado al profesional por Anaheim antes de pasar sus dos últimos años vistiendo el uniforme del Trois-Rivieres, equipo de la Canadian-American Association, un circuito independiente. El exnavegante estará defenderá los colores de los Tornados de Mannheim.
Fracchiolla, que estuvo tres años en la Dominican Summer League con el equipo de Rangers de Texas, estará con lanzando con el Regensburg.
3 más en segunda
Hay que destacar que otros tres peloteros venezolanos están jugando en la segunda división alemana. En el equipo Caribes se encuentran Jimie Roura (inicialista), Tomas Álvarez (campocorto) y Francisco González (lanzador).
Rubén Hernández
LVBP