El campeón bate 2014 de las grandes ligas José Altuve inició bajo presión la temporada 2015. Y, como acostumbra, respondió a ella convirtiéndose en figura decisiva del juego inaugural que los Astros de Houston ganaron 2-0 a los Indios de Cleveland, con Dallas Keuchel ganándole emocionante duelo al as Corey Kluber.
Previamente al partido, los Astros cumplieron el anunciado homenaje al venezolano por su título de bateo, que incluyó el obsequio de un flamante vehículo. Y Altuve, que falló en su primer turno con rolling y se ponchó en el segundo, no podía dejar de brillar en esa fecha: fue al home por tercera vez en la sexta entrada, con dos outs, y dio al traste con el no hit que enhebraba Kluber al golpearle sencillo al centro. Hubo más, porque al primer envío contra George Springer el venezolano robó segunda para iniciar marcando en el otro departamento que comandó el año pasado, y anotó con cañonazo a la izquierda una carrera que bastaría ante el buen trabajo de Keuchel, apoyado por Tony Sipp y Luke Gregerson.
Además de batear 1 hit en cuatro turnos, el criollo también se hizo notar al campo, realizando (43) el primer out del juego, y una doble matanza en combinación con el short Lowrie y el inicialista Carter.
Inciarte pegó 2
El zuliano Ender Inciarte, jardinero izquierdo, inició con la vista clara, pegando 2 hits en 4 turnos y anotando 2 carreras en el juego que los Gigantes ganaron 5-4 a los Cascabeles. Su compañero David Peralta fue ponchado al emerger en el séptimo y, por San Francisco, Gregor Blanco se fue de 4-0, con ponche.
Por otra parte, Sonny Gray fue una de las figuras de la noche al dejar en un hit a Texas en victoria de Oakland 8-0. Sencillo de Ryan Rua en el octavo arruinó lo que pudo ser un no hit en fecha inaugural, algo que solo ha conseguido el Inmortal Bob Feller, en 1940 para Cleveland y frente a los Medias Blancas. Elvis Andrus se fue de 4-0 (un ponche) y cometió un error, en tiro, el segunda base Odor de 2-0 e igualmente el receptor Chirinos (boleto y ponche).