Representantes de cuerpos policiales indicaron que se sienten superados por la delincuencia debido a que no se les permite portar armas largas y salen a patrullar en parejas, mientras las bandas actúan en grupo.
El subdirector del instituto autónomo de la policía de Miranda, Francisco Escalona, resaltó que las pistolas que manejan los funcionarios no pueden competir con las armas largas de los delincuentes.
“Cuando tengo que entrar a una zona donde hay gente con fusiles, estoy en desventaja. Un fusil con una pistola está en desproporción. Qué tenemos que hacer, entrar cuerpos armados con capacitación y proporción tan igual o superior a esas personas para desarmarlos”, precisó Escalona.
“Todos los cuerpos poseían armas largas, subametralladoras, fusiles. Hubo un cambio, recogieron todas las armas y regularon el uso de las armas. Una escopeta por cada 50 hombres, debilitaron las instituciones”, indicó Escalona en Unión Radio.
Por su parte, la coordinadora del centro policial de Chacao, Mercedes Alvite, resaltó que es necesario retomar el trabajo de los vecinos con los funcionarios.
Resaltó que la anarquía y el caos generan mayor inseguridad. “El policia navega por aguas turbias, por un lado delincuencia que supera en armas y potencia, en número. El policia sale con un compañero y dos pistolas. El delincuente sale en grupos de más de tres y con armas largas”.